miércoles, 3 de junio de 2009

RESPETO


El respeto es reconocer que algo o alguien tiene valor, comprender y aceptar a los demas tal y como son y ademas comprender su forma de pensar aunque no sea la misma nuestra. Este comienza en el individuo, ademas consiste en saber valorar y comprender los intereses y las necesidades de otros individuos. Además este significa valorar a los demas, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto no tolera la mentira ni el engaño.



El respeto es por asi decirlo la base de las relaciones humanas y de cualquier relación interpersonal, este permite la aceptación de las limitaciones de los demas y el reconocimiento de sus virtudes, además de reconocer tus propias limitaciones y tus propias virtudes.

basado en http://www.wikipedia.org/ http://www.ctv.es/ http://www.redacademica.edu.co/

7 comentarios:

  1. El respeto es un valor fundamental y que debe ser practicado por el hombre en la vida diria ya que con este se demuestra que una persona tiene valor y es importnate en la sociedad, valorandole sus derechos, sentimientos y su forma de pensar.

    ResponderEliminar
  2. El respeto es la base de una buena vida ademas podemos estar seguros de tener una buena convivencia muy buen blog.

    ResponderEliminar
  3. me parece muy interesante ya que por medioi de estos podemos enfatizar mas los valores practicandolos dia a dia sinde mejores como personas...
    esta muy bien elaborado
    GuTi...

    ResponderEliminar
  4. Elrespeto algo primordial para vivir en comunidad solo gracias a este valor podremos saber cuan valiosas son las personas k nos rodean ....
    interesant tu blog

    ResponderEliminar
  5. este es un blog muy importante ya que enfatiza en el los valores mas importantes no tanto en la sociedad si no en cada uno de nosotros ya que nos hace crecer como personas siendo un ejemplo para todos los que nos rodean...

    ResponderEliminar
  6. Para llevar una buena relacion con todos debemos ser respetuosos, se respeta a una persona igualmente como esa persona respeta a lso demas, muy buen blog, bn trabajo lol.

    ResponderEliminar
  7. Los valores son algo fundamental ya q estos devian de enseñarse desde pequeños en nuestros hora los valores son importantes ya q estos nos ayudan a indentificar a las personas q no rodean si no hay respeto no hay amor,confiansa ni amistad aaquellos q son pradres recurden enseñarle lo valores a sus pequeños ......:-)

    ResponderEliminar