lunes, 8 de junio de 2009

AMOR



El amor es uno de los valores mas importantes que tiene el ser humano, este permite que las personas expresen sus sentimientos y todo su cariño a otra persona. El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad. En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo.


El amor es el valor mas importante que tenemos. El amor no existe para uno mismo, sino que existe para otros. El amor verdadero comienza cuando nos sacrificamos y vivimos para el propósito de amar a los demás. El amor verdadero es altruista y da constantemente para el beneficio de los demás, olvidando lo que ha dado. Si conscientemente recordamos lo qué hemos dado, entonces empezamos a calcular cuanto de lo dado es bastante. Y si decidimos que ya hemos dado lo suficiente, entonces el amor no puede continuar eternamente. El amor verdadero es el acto de dar sin la condición de recibir. Todos deben inclinarse ante este amor verdadero. El amor verdadero tiene poder y dominio sobre todas las cosas, sólo el amor verdadero transciende todas las barreras.

4 comentarios:

  1. El amor es un valor muy importante que debe expresar el ser humano ya que con este se expresan sentimientos hacia otras personas con el fin de brindarles afecto y cariño y tener siempre en cuenta que este valor es fundamental para tener una sociedad limpia sin violencia.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un muy buen interpretación por que toman la perspectiva de los jóvenes y además influye mucho en la sociedad.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los valores mas importantes del hombre, podemos demostrar el afecto a otras personas gracias a este, el amor se lo practica con una persona a quien se estina mucho.

    ResponderEliminar
  4. El amor es muy importante ya que con ese valor podemos sentar emociones lindas.

    ResponderEliminar