lunes, 8 de junio de 2009

AMISTAD




Es una relación afectiva entre varias personas, es de las relaciones mas comunes que tenemos a nuestro alrededor. La amistad nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre sí y encuentran en sus seres algo en común









La amistad se relacion frente a los anteriores valores en cuanto para poder tener un amigo debemos respetarlo, debemos ser justos en su trato y ademas para poder formar una relacion con otra persona primero debo llevar una buena relación conmigo mismo hay es donde influye la autoestima.


AUTOESTIMA



Es el sentimiento valorativo de nuestro, como nos sentimos con nosotros mismos, en nuestra manera de ser de quienes somos nuestros rasgos esta la podemos mejorar.



Me parece que este valor tiene bases en los valores anteriormente explicados ya que para poder llevar una buena autoestima unos debe tener un gran respeto por si mismo y por los demas ademas la justicia influye tambien en esta ya que debo jusgarme tal y como es debido para asi jusgar de buena manera a los que me rodean

AMOR



El amor es uno de los valores mas importantes que tiene el ser humano, este permite que las personas expresen sus sentimientos y todo su cariño a otra persona. El amor es un concepto universal relacionado con la afinidad entre seres, definido de diversas formas según las diferentes ideologías y puntos de vista Habitualmente se interpreta como un sentimiento y con frecuencia el término se asocia con el amor romántico. Para Leibniz, «amar es encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad. En el terreno religioso presenta fuertes connotaciones espirituales, de forma que trasciende el sentimiento y pasa a ser un estado del alma o de la conciencia, identificado en algunas religiones como Dios mismo.


El amor es el valor mas importante que tenemos. El amor no existe para uno mismo, sino que existe para otros. El amor verdadero comienza cuando nos sacrificamos y vivimos para el propósito de amar a los demás. El amor verdadero es altruista y da constantemente para el beneficio de los demás, olvidando lo que ha dado. Si conscientemente recordamos lo qué hemos dado, entonces empezamos a calcular cuanto de lo dado es bastante. Y si decidimos que ya hemos dado lo suficiente, entonces el amor no puede continuar eternamente. El amor verdadero es el acto de dar sin la condición de recibir. Todos deben inclinarse ante este amor verdadero. El amor verdadero tiene poder y dominio sobre todas las cosas, sólo el amor verdadero transciende todas las barreras.

domingo, 7 de junio de 2009

JUSTICIA



Es la concepción que cada época y civilización tienen acerca del bien común. Es un valor determinado por la sociedad. esta nace por la necesidad que se tiene de mantener la armonia entre los integrantes de la sociedad, además es un conjunto de normas que se usan para mejorar las relaciones interpersonales de una sociedad permitiendo y prohibiendo determinado tipo de acciones.



Para hablar de justicia es necesario primero hablar de respeto (explicado anteriormente), ya que para poder ejercer una buena justicia se debe primero respetar y compreder a las diferentes personas, su forma de pensamiento, sus ideales, su forma de actuar todo esto nos ayuda en gran medida en la convivencia en sociedad.


La imagen que observamos es el simbolo que utiliza nuestra sociedad para demostrar la justicia consiste en una mujer con los ojos vendados con una balanza en una mano y con una espada en la otra. Podemos inferir de este que la balanza simboliza igualdad de condiciones al igual que los ojos vendados y que la espada es la capacidad de impartir un castigo por una "mala acción o conducta".


basado en http://www.wikipedia.org/




miércoles, 3 de junio de 2009

RESPETO


El respeto es reconocer que algo o alguien tiene valor, comprender y aceptar a los demas tal y como son y ademas comprender su forma de pensar aunque no sea la misma nuestra. Este comienza en el individuo, ademas consiste en saber valorar y comprender los intereses y las necesidades de otros individuos. Además este significa valorar a los demas, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto no tolera la mentira ni el engaño.



El respeto es por asi decirlo la base de las relaciones humanas y de cualquier relación interpersonal, este permite la aceptación de las limitaciones de los demas y el reconocimiento de sus virtudes, además de reconocer tus propias limitaciones y tus propias virtudes.

basado en http://www.wikipedia.org/ http://www.ctv.es/ http://www.redacademica.edu.co/